Política
CAMPO DE GIBRALTAR

Maíllo se entrevista con Picardo

El coordinador de IU también se verá con el Grupo Transfronterizo

Antonio Maílo en la Ser / Cadena Ser

Algeciras

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, recibe este mediodía, a varios representantes Izquierda Unida. Esta formación solicitó esta reunión a finales del mes pasado y la delegación, liderada por el Coordinador Regional Antonio Maíllo, estará formada por Inmaculada Nieto, diputada del Parlamento de Andalucía, y la eurodiputada Marina Albiol.

Izquierda Unida ha expresado su preocupación sobre las posibles consecuencias que el Brexit puede tener en el Campo de Gibraltar, por lo que desea intercambiar impresiones sobre este asunto con el Ministro Principal. La reunión se celebrará a medio día en el Nº 6 de Convent Place.

Con anterioridad , en los locales del sindicato UNITE en Gibraltar, van a ser escenario de un encuentro del plenario del Grupo Transfronterizo con una delegación de Izquierda Unida de Andalucía; encabezada por su máximo responsable, Antonio Maíllo, y en la que estarán igualmente la eurodiputada de esta formación política, Marina Albiol, y la parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto.

Esta reunión, fijada para las 10:30 de la mañana, en se enmarca en la ronda de contactos que viene desarrollando el colectivo transfronterizo con diferentes actores políticos e institucionales al objeto de trasladar la declaración sobre el Brexit aprobada por estos agentes sociales y económicos de ambos lados de la verja. Los representantes de la sociedad civil de la zona intercambiaran con los responsables de Izquierda Unida sus inquietudes sobre el proceso negociador para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las repercusiones que este puede tener sobre la economía de Gibraltar y del Campo de Gibraltar.

Desde el Grupo Transfronterizo se ha recordado que este no es el primer encuentro que tienen con Maíllo y que ya en su día mantuvieron una reunión similar en el que abordaron otras cuestiones relacionadas con las inquietudes de este conjunto de organizaciones sindicales y empresariales.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00