Sociedad

Varios edificios serán demolidos en la calle Comandante Gómez Ortega

La calle está cortada al tráfico por unos desprendimientos de uno de los edificios.

Varios edificios serán demolidos en la Calle Comandante Gómez Ortega

Varios edificios serán demolidos en la Calle Comandante Gómez Ortega

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000070501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Han sido muchos los ciudadanos de Algeciras que se han preguntado qué pasa con la calle Comandante Gómez Ortega, recientemente remodelada, y que poco después fue clausurada al público como consecuencia de unos desprendimientos ocurridos en uno de los edificios que ahora se van a demoler.

El concejal de urbanismo, Diego González de la Torre, ha explicado en el programa que existían varias edificaciones que presentaban riesgo de desplome y que "por precaución hubo que cortar la calle tanto al tráfico como a los peatones. Hace unas semanas estuve reunido con el promotor que se encargará de la demolición y me dijo que en un poar de semanas la calle volverá a estar en funcionamiento".

En total son cinco las viviendas afectadas, del derribo de dos de ellas se encargará el citado promotor y de las otras tres será el ayuntamiento quién asuma el gasto, "hasta que aparezcan los propietarios o los herederos de la finca. Es un adelanto que hace el ayuntamiento ante el peligro inminente de derrumbe".

Según ha desvelado el concejal de urbanismo en esa zona se van a realizar una serie de nuevas construcciones que servirán para modernizar la zona.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00