Política
SEGURIDAD

Interior se llevará las salas del 091 del Campo de Gibraltar, según el PSOE

El diputado Salvador De la Encina asegura que el servicio se centralizará desde Cádiz capital

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, ante el servicio del 091. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

Es asunto que ha denunciado esta mañana el diputado nacional socialista Salvador De la Encina. El Ministerio del Interior podría estar planteándose trasladar a Cádiz capital las salas del 091 de las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras y La Línea de la Concepción, con lo que el Campo de Gibraltar perdería otro servicio más en materia de seguridad, justo en uno de sus momentos más delicados. El diputado ha desvelado que el traslado de salas del 091 a Cádiz ya se ha producido en algunos municipios cercanos a la capital gaditana.

De la Encina ha registrado una iniciativa parlamentaria exigiendo al Ministerio del Interior un pronunciamiento convincente que justifique esta decisión, que viene a suponer, según dice el socialista, "un duro revés a la comarca y un preocupante paso atrás en la lucha contra la delincuencia en una zona como la nuestra", donde proliferan incidentes derivados del narcotráfico, el contrabando o el blanqueo de capitales.

El diputado socialista asegura que exigirá al Gobierno que si no da marcha atrás en su idea, "recapacite y al menos unifique las dos salas que actualmente existen en Algeciras y La Línea en una sola", para que el Campo de Gibraltar no se quede huérfano de dicho servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00