Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Entrevista

UEPAL se reivindica como una patronal “intrínsecamente alicantina”

Miguel Baena, presidente de la nueva patronal alicantina, asegura que la provincia tiene intereses como el agua, el Corredor Mediterráneo o las salidas del aeropuerto, que no pueden estar mejor representados que por esta organización

Getty Images

Alicante

Miguel Baena, presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), ha reivindicado a la recién creada patronal alicantina como alternativa a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), para seguir defendiendo los intereses de la provincia.

Durante una entrevista en Hoy por Hoy Alicante, Baena ha explicado que la patronal nace “con total libertad, sin ir contra nadie ni tener ninguna dependencia”, ante el vacío creado por la desaparición de su predecesora, COEPA.

Con esta filosofía, el presidente de la organización ha anunciado que en los próximos días la nueva patronal alicantina, constituida con vocación autonómica por 26 asociaciones que representan a 50.000 empresas alicantinas, se presentará oficialmente ante la Conselleria de Economía, aunque esta ya se haya inclinado por la CEV como interlocutor autonómico.

Baena insiste en que hay intereses intrínsecamente alicantinos, como el agua, el Corredor Mediterráneo o las salidas del aeropuerto, que no pueden estar mejor representados que por esta Unión Empresarial.

Este martes, la CEV aprobó las nuevas incorporaciones a su confederación, entre ellas ocho asociaciones alicantinas, dentro de esa competición con UEPAL por hacerse con las adhesiones de la provincia.

Baldó asegura que aún hay asociaciones dispuestas a sumarse a UEPAL y aboga por una política de “no pedir subvenciones a nadie” y de actuar por sus propios medios para poder actuar con libertad en esa defensa de los intereses empresariales.

Miguel Baena ha charlado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido su conversación:

Hoy por Hoy Alicante | Miguel Baena, presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) | 23/02/2018

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00