Toño Abad: “Todavía hay cierta LGTBfobia en el marco laboral”

Hoy se celebra en IFA la primera edición del Festival LGTBI de Alicante y la asociación Diversitat inaugura el evento con una mesa redonda sobre la igualdad en la empresa

El presidente de Diversitat Alacant, Toño Abad /

Hoy se celebra en IFA el primer festival LGTBI de Alicante, un evento para disfrutar de una jornada de apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales y que contará con sesiones de cine, debate, música en directo o shows en vivo entre otros.

El festival arranca a las 5 de la tarde con una mesa redonda organizada por la asociación Diversitad bajo el título "Diversidad y empresa, Retos para la igualdad real en el marco laboral" en la que participarán diferentes agentes sociales pondrán sobre la mesa cuales son las políticas de igualdad en diversidad que se pueden hacer desde las empresas.

El presidente de Diversitat Alacant, Toño Abad, se muestra muy satisfecho por que Alicante acoja este festival y que se visibilicen empresas de bienes y servicios que trabajen la diversidad y que apoyen al colectivo LGTBI.

Y es que según Toño Abad, este colectivo tiene actualmente una igualdad más formal en el sentido legal porque se les respeta más pero en los centros de trabajo esa igualdad no se ve. Asegura que todavía hay cierta fobia al colectivo en el ambito laboral, por ejemplo, para los transexuales.

Toño Abad declara que en 2017, la asociación Diversitat registró casi ochenta consultas por agresiones al colectivo LGTBI y que interpusieron 14 demandas judiciales.

La jornada, arranca a las 5 de la tarde en IFA y contará con más de una docena de shows con la cantante Roser, Carolina Sobe y Lara Sajen como protagonistas.

En el marco del certamen se proyectarán, además, dos películas de temática LGTBI, en colaboración con el Festival de Cine de Alicante, tituladas "A escondidas", de Mikel Rueda, y "Como la espuma", de Roberto Pérez Toledo, así como el cortometraje "Solamente amigos", de Ícaro Villanueva.

Además, varias artistas ganadoras del certamen Internacional Transformista de Alicante "Transformarte" ofrecerán un espectáculo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?