Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Un lujo histórico

Es cierto que Alicante se ha permitido un lujo histórico: que el ferrocarril haya ocupado la primera línea de costa

La Columna de Carlos Arcaya | Un lujo histórico | 23/02/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Un lujo histórico | 23/02/2018

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es cierto que Alicante se ha permitido un lujo histórico: que, tanto en el acceso por La Cantera como por San Gabriel-Benalua, el ferrocarril haya ocupado la primera línea de costa. Lo que demuestra que esta ciudad, hasta tiempos recientes, miraba hacia el interior.

Pepe Olivares

En el caso de la Avenida de Villajoyosa, el Consell ya ha anunciado una vía verde cuando se retire el trenet. Y en cuanto a la zona sur, tener un ramal de tren que llega hasta Aguamarga tendría que ser historia hace tiempo para terminar de adecentar esa entrada.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

También es cierto que es una necesidad tener un ramal de ferrocarril hasta el aeropuerto y mejorar las cercanías con Elche, pero no -obviamente- por la costa.

Alicante necesita más planificación -el Plan General de Ordenación Urbana es de 1987 y, de momento, su revisión es una quimera- y menos declaraciones institucionales que permiten manifestaciones políticas grandilocuentes, pero que tienen una efectividad estéril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00