Sociedad

La oposición desconfía de los plazos para reurbanizar Moratín y las avenidas de Burgos y Castilla

El equipo de gobierno es más optimista, apelando a la solvencia de las arcas municipales

PSOE e IU se abstuvieron en la aprobación de estos tres proyectos / Cadena SER

Aranda de Duero

La oposición municipal duda de que antes de que acabe este mandato se vaya a ejecutar las obras de reurbanización que afectan a la calle Moratín y su entorno, y parcialmente a las avenidas de Castilla y de Burgos. El pleno ordinario de febrero daba luz verde a los proyectos que dio a conocer recientemente la alcaldesa, con las abstenciones de IU y PSOE.

Entre los tres proyectos suman un presupuesto de cinco millones de euros, aunque sólo el del barrio de Santa Catalina está contemplado en el borrador de presupuestos de este año, pendiente de su aprobación. En este aspecto, el grupo socialista fue muy crítico con el equipo de gobierno, acusándole de generar falsas expectativas. El concejal Ildefonso Sanz considera que estas actuaciones se van a demorar varios años por la falta de consignación presupuestaria.

En respuesta a estas críticas, que no fueron las únicas por parte de la oposición, el concejal de Urbanismo se mostró mucho más optimista al respecto. Alfonso Sanz apeló, en este sentido a la solvencia económica del Ayuntamiento para ejecutar estos tres proyectos en dos anualidades, como tiene planteado.

De hecho, el equipo gobierno ha iniciado una ronda de visitas a las asociaciones de vecinos de los barrios directamente afectados por estos planes de reurbanización para ofrecerles información de primera mano y recoger las sugerencias e inquietudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00