Política
Plenos municipales

Rifirrafe entre USE y cogobierno por el arreglo del antiguo colegio de Flores

Folgueral, Vidal y Muñoz cruzan reproches con el Mundial de Ciclismo de por medio

Emisión en directo del pleno del 23 de febrero / Radio Bierzo

Ponferrada

El punto del orden del día era de puro trámite para oficializar el paso al invertario municipal del edificio, pero la sombra del Mundial de Ciclismo volvió a entubiar el debate.

Todo comenzó cuando el portavoz de USE, Samuel Folgueral reprochó al equipo de gobierno que aceptase el edificio utilizado hasta la fecha por la Junta como centro educativo en unas condiciones de ruina cuando la administración autonómica comprometió dos millones y medio de euros para el acondicionamiento de ese edificio.

La portavoz del equipo de gobierno, Amparo Vidal aseguró que no había ningún tipo de convenio que acreditase esa inversión y, de paso, aprovechó para recriminar el destino de los 3 millones de euros para el centro de Formación Profesional que no llegaron en época del bipartito y que buena parte de la oposición sospecha que están dentro del aval para la celebración de la prueba firmado durante la alcaldía de Carlos López Riesco.

PLENO 2, Portavoz de PP, Amparo Vidal reproches edificio colegio Flores del Sil

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519388412_438327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahí, el portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz arremetió contra USE porque nunca han reconocido la nefasta gestión de esos fondos, una situación que Folgueral aprovechó para criticar sus actuaciones como alcalde de Toreno.

Tanto Ciudadanos y Ponferrada en Común y también el PSOE creen que es necesario recibir ese edificio y reclamar posteriormente fondos para su acondicionamiento a la Junta de Castilla y León ante las múltiples asociaciones que han solicitado una sede social para desarrollar su actividad.

PLENO 4, Portavoz Ciudadanos, Rosa Luna, Portavoz PeC, Miguel Ángel Fernández y Portavoz PSOE, Olegario Ramón

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519388742_115262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, el punto salió a favor con el apoyo de todos los grupos a excepción de USE y PRB que se abstuvieron. En materia de mociones destacan la aprobación de la solicitada por el PRB para el soterramiento de las líneas de alta tensión en el municipio, la presentada por Coalición por el Bierzo, que se ha convertido en institucional, para pedir la tarjeta  AA sanitaria, la de Ciudadanos para sumir la vigilancia del gas radón en la comarca o la del PSOE sobre igualdad de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00