Economia y negocios
Energía térmica

Del Olmo: "Las térmicas, van a cerrar"

La consejera de Economía Pilar del Olmo, reconoce el cierre de las térmicas

La Consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo no ve futuro en la térmicas

La Consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo no ve futuro en la térmicas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519393237_563344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, exige al PSOE que sea “responsable” y alcance un acuerdo con el PP en lel Congreso para modificar la ley del sector eléctrico y evitar así el cierre de las centrales térmicas.

Del Olmo advirtió a los socialistas de que “si no lo hacen ya” las plantas irán cerrando porque “no hay motivos legales que lo puedan evitar”. 

La titular de Economía se ha referido además al papel del líder del PSOE en la comunidad, Luis Tudanca, al que ridiculizó porque entiende que "no pinta nada en el contexto de su partido", y sólo pide a la Junta "cosas imposibles" , en referencia a la reclamación de Tudanca para que el PP interceda para evitar el adelanto del cierre de la central térmica de Compostilla, eh Cubillos del Sil, programada para 2020, pero sobre la que podría arrancar la tramitación este mismo año, según anunció el director general de Endesa Generación, Manuel Morán.

La titular de Economía y Hacienda de Castilla y León también ha recordado que "la política energética en pro del bien común la hace el Gobierno y no las eléctricas".

Pilar del Olmo viajará el domingo hacia Bruselas de la mano de la Plataforma de las Regiones con minería de carbón en transición, recientemente creada en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00