Fútbol

Duelo en la cumbre entre Cartagena y Marbella

Los dos primeros clasficados del grupo IV se ven las caras este domingo. El Efesé podría empezar a abrir brecha con sus perseguidores en caso de victoria

La plantilla del Cartagena celebrando el tercer gol ante El Ejido / FC Cartagena

Cartagena

El Efesé afronta este domingo su primera final de la temporada. Será a las 17:00, en su propio feudo, frente al Marbella, segundo clasificado del grupo IV de Segunda División B, con el que se lleva un único punto. Una victoria local abriría esa brecha hasta los cuatro puntos, mientras que, como mínimo, el Efesé mantendría su ventaja con el resto de equipos que van por detrás. Por tanto, el Cartagena está ante una ocasión de oro para dar un golpe sobre la mesa y dar un paso de gigante hacia el campeonato.

Para este partido Alberto Montegudo no podrá contar con Pau Torres, que sigue recuperándose de la rotura de uno de los huesos de la mano pero que está recortando los plazos de baja, al cual se suma la duda más que seria de Miguel Ángel Cordero, con molestias en uno de los isquitibiales. Lo más probable es que el club sea precavido con el sevillano y no lo fuercen, para no arriesgarse a que sufra una rotura de fibras. El resto de jugadores están disponibles para Monteagudo.

El duelo de la ida se lo llevaron los marbellíes, 1-0 con un gol en los compases finales del exalbinegro Chus Hevia, que no podrá estar este domingo en el Cartagonova por lesión. Una baja más que sensible para los andaluces. Por tanto, la victoria ante el Marbella cobra un doble valor, el de la posibilidad de recuperar el goal average particular con un rival más que directo.

El año pasado este encuentro, también entre los dos primeros clasificados, se saldaba con un marcador abultado para los albinegros, que ganaban 3-0 a los marbellíes. A los cinco minutos el Efesé ya ganaba por dos goles, gracias a Óscar Rico y Cristo, mientras que Arturo pondría la puntilla ya en la segunda parte. Fue uno de los mejores partidos del Cartagena la temporada pasada.

Consciente de lo que hay en juego, el FC Cartagena ha adoptado una serie de medidas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00