Tribunales
Castellón

Castellón aprueba la creación de una Oficina Antifraude para vigilar grandes contratos

El PP aprovecha el pleno de corrupción para anunciar sendas denuncias en Fiscalía contra Compromís y Xavi del Señor

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado por unanimidad modificar el reglamento del Consell Social de la Ciutat para evitar que haya miembros condenados por corrupción y también crear una Oficina Antifraude para vigilar el cumplimiento de los grandes contratos públicos. Un pleno marcado por la sombra de la trama Gürtel y por los ataques a la corrupción del Partido Popular, que se ha defendido anunciando que ha llevado a fiscalía a Compromís y a Castelló en Moviment.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, ha ejercido hoy de portavoz en sustitución de Begoña Carrasco, que no ha intervenido. Macián ha presentado una denuncia en Fiscalía acusando a Compromís de enviar sobres con información electoral del partido en 2014 con el servicio de correo del Ayuntamiento. También ha llevado a los tribunales al portavoz de Cs en Mv, Xavi del Señor, por presuntamente usar información privilegiada sobre recalificación de terrenos del Plan General para comprarse una casa en los alrededores de la Marjalería.

Compromís y Castelló en Moviment han restado importancia a las acusaciones de Macián atacado al Partido Popular y enumerando los casos de corrupción del partido. El PP en el Ayuntamiento se defiende, afirmando que el grupo municipal popular puede tirar la primera piedra porque la corrupción jamás ha llegado al Ayuntamiento de Castellón con ellos gobernando.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha puesto en duda a Pérez Macián cuando afirma que el Ayuntamiento de Castellón está limpio de corrupción y ha intervenido al final del pleno para afirmar que se ha reunido con un empresario que le dijo: "Ahora ya nadie pide dinero en este Ayuntamiento".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00