Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Las convocantes de la huelga del 8 de marzo piden a los hombres que vayan a trabajar

Las plataformas feministas buscan una masiva respuesta de las mujeres y rechazan que la movilización se termine convirtiendo en "huelga general"

Entrevista a Begoña Barras (23/02/2018)

Entrevista a Begoña Barras (23/02/2018)

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000396197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Las plataformas feministas han convocado para el próximo 8 de marzo una huelga general de mujeres de 24 horas bajo el lema "Si las mujeres paramos, se para el mundo". Aunque los sindicatos mayoritarios como Comisiones Obreas o UGT consideran que los paros tienen que ser de dos horas.

Begoña Barras, portavoz de la Plataforma Feminista 8-M Tenerife, ha expuesto en la Cadena SER que el papel de los hombres tiene que ser "el de ir a trabajar; los compañeros ese día nos pueden acompañar en las distintas movilizaciones" previstas. 

El motivo por el que no quieren que el sector masculino de la población pare el próximo 8 de marzo, es para evitar que "la huelga se convierta en general". Y añade que sería necesario ese día "hacer una reflexión" sobre la situación laboral entre hombres y mujeres.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00