Economia y negocios
Fábrica de armas A Coruña

Defensa abre expediente para investigar a Hércules de Armamento

Los extrabajadores entregarán toda la documentación para denunciar la concesión

Fabrica de armas / Radio Coruña

A Coruña

El futuro de la fábrica de armas sigue siendo noticia. El Ministerio de Defensa ha abierto un expediente para investigar la situación de Hércules de Armamento y el grado de cumplimiento de la concesión para la explotación de la factoría coruñesa. Lo ha comunicado el Delegado de defensa, Juan Carlos Orduña, a los trabajadores despedidos y al antiguo comité de empresa. Ellos por su parte se han comprometido a entregarle toda la documentación que ya habían enviado en varias ocasiones a la Delegación del gobierno.

Denuncian, una vez más, que Hércules de Armamento no tiene ni capacidad técnica ni industrial ni económica para acometer el relanzamiento de la antigua Fábrica de Armas. Y añade que tampoco paga a sus trabajadores, a Hacienda Pública y el canon de alquiler de las instalaciones.

Roberto Teijido de UGT, expresidente del comité de empresa

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519401668_188524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la documentación aportarán el pliego de condiciones y los incumplimientos continuos por parte de la empresa concesionaria Hércules de armamento. En su primer año debía crear 155 empleos y al año siguiente 200. Explica que en estos momentos solamente trabajan 20 ó 25 trabajadores en las instalaciones y no están cobrando sus sueldos con regularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00