Economia y negocios
Día de la mujer

'Construyendo' la igualdad en Xàbia

La programación de actos por el Día Internacional de la Mujer lleva por lema 'Construïm-la'

Presentación de los actos organizados con motivo del 8 de marzo, en Xàbia. / Cadena SER

Xàbia

Bajo el lema “Construïm-la”, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia ha organizado su programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La concejala del área, Montse Villaverde ha explicado que el lema elegido se debe a que la "igualdad hay que construirla entre todos y todas". Apuntando que la igualdad es un proyecto, "es una realidad que se tiene que conseguir entre mujeres y hombres".

Villaverde ha señalado que se pretende continuar trabajando en la línea iniciada el año pasado, de visibilizar la figura de la mujer a través de la historia.

Y con ese objetivo se ha contado con la colaboración de los centros educativos de Primaria y Secundaria de Xàbia.

Estos han trabajado en un “abecedario de la mujer” como lo ha descrito Villaverde. Se trata de la campaña “De la A a la Z”, formada por una serie de paneles, donde el alumnado ha trabajado o con nombres de mujeres que comiencen por esa letra o con conceptos, como los de igualdad o equidad.

Estos paneles se presentarán el 8 de marzo, y después se ubicarán por diferentes espacios públicos del municipio, y se realizará una especie de ruta para poder visualizar todos los paneles, a partir del 14 de marzo, a través de unos mapas que se elaborarán desde Igualdad.

Asimismo, Villaverde ha explicado que el Día Internacional de la Mujer solo se realizará el acto institucional y la presentación de esos paneles, no se ha programado ningún acto más, como apoyo a la convocatoria de huelga feminista.

El programa comienza el 1 de marzo y se prolongará hasta el 15 de abril, con la Cursa No Competitiva de la Dona; con exposiciones, charlas, talleres de la UNED, representaciones teatrales y un concierto.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00