Fútbol
Incendentes en Bilbao

Ermua rechaza la violencia y se solidariza con la familia y compañeros de ‘Ino’ Alonso

Todas las fuerzas de la corporación municipal de Ermua suscribe una Declaración Institucional ante el fallecimiento de un ertzaina ermuarra en los altercados de San Mamés

Fachada del Ayuntamiento de Ermua / Cadena SER

Ermua

Todas la fuerzas políticas con representación en la corporación municipal de Ermua han suscrito una Declaración Institucional ante el fallecimiento del ertzaina ermuarra Inocencio Alonso García 'Ino' en el transcurso de los incidentes violentos que se produjeron ayer en Bilbao, antes de la disputa del partido de Europa League entre Athletic Club de Bilbao y Spartak de Moscú. La declaración es la siguiente:

"Ante el fallecimiento en servicio del vecino de la localidad y agente de la Ertzantza, Inocencio Alonso García, tras los altercados sucedidos ayer tarde en las inmediaciones del campo de San Mames, en los prolegómenos del partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, de la Europa League, la Junta de Portavoces de la Corporación de Ermua (Bizkaia) reunida en sesión extraordinaria a mediodía de hoy, ha acordado la siguiente declaración:

1. Mostrar nuestra solidaridad con los/as familiares directos/as, allegados/as y amigos/as de Inocencio Alonso García. Con sus compañeros/as de unidad, y en general con todo el cuerpo de la Ertzaintza -Policía integral de la CAPV-.

2. Rechazar con rotundidad y sin paliativos toda expresión de violencia que se produce en nuestra sociedad y en especial la vinculada al deporte, como en este caso, porque el deporte debiera de ser un motivo ocio, disfrute y entretenimiento y no la excusa para dar lugar a jornadas como las vividas en el día de ayer de tensión, crispación y desgracia. El deporte debe ser ejemplo de esfuerzo; de sacrificio y competición sana y respetuosa hacía los demás, donde no debe tener cabida la violencia. Ésta sólo engendra más odio y más violencia, y la pérdida de respeto y valores.

3. Exhortar a la población de Ermua a arropar y acompañar a la familia en el funeral de despedida del vecino, Inocencio Alonso García.

4. Convocar a la ciudadanía a la concentración de 15 minutos que celebraremos a las 13:00 h delante de la Casa consistorial.

La declaración institucional ha sido suscrita por las seis fuerzas representadas en el Ayuntamiento, es decir, PSE-PSOE, EH BILDU, EAJ-PNV, SE PUEDE ERMUA AHAL DA, PP e IRABAZI.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00