Sociedad
Limpieza

Las trabajadoras de Urbaser se suman a la huelga de mujeres del 8 de marzo

La asamblea analizó también la información sobre la nueva contrata que les ha ofrecido el equipo de gobierno

Asamblea Urbaser Elche / Comité de Empresa urbaser

Elche

Los trabajadores de Urbaser celebraron ayer por la tarde asamblea en los salones de UGT para analizar la reunión que mantuvieron los representantes del comité de Empresa con el alcalde Carlos González y el concejal de Limpieza Héctor Díez sobre la nueva contrata.

En octubre de 2019 entrara en funcionamiento una nueva contrata del servicio de limpieza en Elche. Es el contrato de mayor cuantía en el ayuntamiento, en la actualidad de 73 millones de euros, y también es el grupo más numeroso de trabajadores dentro del ámbito municipal, unos 400. Estos empleados deberán ser subrogados por la nueva contrata.

El equipo de gobierno ha trasladado a los empleados de la empresa las características principales del nuevo pliego de condiciones que se está preparando, especialmente el barrido diario y la subrogación de todos los empleados. El Comité de Empresa hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la negociación del convenio colectivo

La asamblea de trabajadores de Urbaser también acordó sumarse a la huelga de mujeres del 8 de marzo y las aproximadamente 75 mujeres que trabajan en Urbaser harán paros de dos horas en los diferentes turnos. También harán paros los hombres, según ha explicado el delegado de CCOO en Urbaser, Ivan Campello.  Los paros parciales serán de 11.10 a 13.10 y de 14 a 16. Además, se ha convocado una concentración en las puertas de las instalaciones de Urbaser el mismo día 8 de marzo a la 1.30 como apoyo a la huelga convocada por el movimiento feminista.

Los trabajadores de Urbaser aprovecharon para exigir en la negociación colectiva más medidas de conciliación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00