Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Educación

Elda podría quedarse sin Centro Nacional de Referencia para el calzado

La Torreta sería subsede. El PP lamenta esta decisión

La Torreta y su departamento de piedl / Cadena SER

Elda

El Centro Nacional de Referencia para el calzado se podría quedar en Elche, como ha dado a conocer el PP de Elda quien ha lamentado que finalmente, el Instituto La Torreta quede como subsede de este importante nombramiento y sea el Sixto Marco quien lo asuma.

La Conselleria ha apoyado a este instituto ilicitano en el escrito elevado ante el Ministerio, a pesar de haberse comprometido mediante un escrito hace unos meses, que apoyarían a la ciudad.

El Portavoz Adjunto del PP, Alberto García ha criticadoal alcalde de Elda y Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro por la poca fuerza para traer este centro a Elda, una ciudad que, afirma que se merecía tenerlo.

Alberto García, Portavoz del PP sobre el Centro Nacional de Referencia del Calzado

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519392720_133077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue en el mes de mayo cuanto todos los grupos políticos del ayuntamiento de Elda votaron a favor de una moción para que se consiguiera que este centro fuera Centro de Referencia Nacional. Una certificación que sería como relacionar a INESCOP a la investigación pero en materia educativa y donde todos los planes formativos que se tuvieran entorno al sector tendrán que pasar por el instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00