Sociedad
Pazo de Meirás

Los Franco venden el pazo de Meirás por 8 millones

El inmueble se anuncia en la web de una inmobiliaria de lujo junto a un vídeo del NODO que ilustra las visitas del dictador al pazo

Santiago de Compostela

El pazo de Meirás está en venta. La familia Franco pide 8 millones de euros a través de Mikeli, una inmobiliaria de lujo cántabra. En el anuncio se promociona el pazo como parte de la historia de España y se ilustra con un vídeo del NODO con las visitas del dictador al inmueble.

Además del vídeo colgado en redes sociales, en la página web de la inmobiliaria se recoge un amplio reportaje fotográfico con los interiores del pazo.

La inmobiliaria elegida, que considera un hito profesional contar en su catálogo con este pazo declarado BIC en 2008, tiene vinculaciones con la nieta del dictador, Carmen Martínez-Bordiu.

El pazo de Meirás, un inmueble envuelto en la polémica. Xunta y diputacion de A Coruña han encargado a varios expertos un informe para ver las posibilidades legales de devolver el pazo al patrimonio público.

En La Ventana de Galicia hemos hablado con la vicepresidenta de la diputación de A Coruña. Goretti Sanmartín pide a la Xunta que reaccione, y abra expediente a los Franco por incumplir la ley de patrimonio al no informar de su intención de vender el pazo.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00