Música

El 28F provoca en Granada un "acueducto musical" desde este mismo viernes

En la agenda apuntamos Varry Brava, Mi Capitán + Nevada, Lichis, Stravaganzza y más Granada Calling

Cadena SER

Granada

Este mes de febrero quedará guardado en la memoria de muchos no sólo por haber nevado y cuajado en la ciudad si no por ser el último en el que vimos con vida al mítico pub de la C./ Elvira, "El Enano Rojo", un local que abrió sus puertas en el año en el que en nuestra ciudad se iba a celebrar el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, es decir 1995.

Un sitio por el que han pasado decenas de bandas alternativas y cientos de personas que lo veían como un sitio donde poder disfrutar de una cerveza en buena compañía, jugar al futbolín o ver un buen concierto. Lamentablemente otro gran nombre de la noche que desaparece aunque lo hará a lo grande con un concierto este martes 27 que en la agenda desgranaremos con profundidad.

Viernes 23

20.00H - Varry Brava - Discos Bora Bora.- Grupo alicantino "indiespensable" en cualquier festival para conseguir que la gente no deje de bailar en ningún momento. Reconocemos que hay momentos en los que nos recuerdan al grandísimo Tino Casal, por su sonido y estética. En la actualidad se encuentran presentando su nuevo disco "Furor", del que podremos disfrutar brevemente esta tarde.

21.00H - Mi Capitán + Nevada - Sala PlantaBaja.- Hablar de "Mi Capitán" es hablar a partes iguales de Standstill, Love of Lesbian, Egon Soda y Ricky Falkner, todo eso bien mezclado nos da como resultado una "superbanda" y para la ocasión viene con su segundo trabajo "Un tiro por la salud del imperio".

22.00H - Lichis - Sala Aliatar.- Algunos le recordaran como el cantante de "La cabra mecánica", otros por aquel revientapistas junto a María Jiménez, "La lista de la compra". Todo esto pertenece al pasado y hoy nos viene a Granada un artista que apuesta por un formato diametralmente opuesto formado por letras mucho más profundas y comprometidas.

Sábado 24

21.00H - Granada Calling - Sala PlantaBaja.- Tercera entrega de esta iniciativa de "GRX Granada, ciudad del rock" dedicada para la ocasión a bandas de rock duro y heavy metal. Esta idea consiste en dar la posibilidad de tocar en locales profesionales a grupos nóveles. Sonaran "Primate Stone", "Heleven" y "Fajalauzza".

21.00H - Stravaganzza - Sala Industrial Copera.- Tras 7 años de "descanso", en este lapso nació Saratoga, vuelve una de las mejores bandas nacionales de rock sinfónico. Este renacer viene con una importante puesta en escena entre bailarines y coros junto con versiones de otros artistas.

21.00H - Modelo de Respuesta Polar - Sala Boogaclub.- Una buena oportunidad para tener muy cerca una de las bandas de mayor proyección de la escena indie nacional. "Así que pasen cinco años" en 2012 fue su irrupción y llegan con su cuarto larga duración "Más movimientos".

Domingo 25

12.00H - Martina Karsch - Sala La Expositiva.- Dentro del circuito "Musicoleando" viene una nueva entrega para pasar una mañana de domingo diferente, en familia y acercando la música en directo a los más pequeños.

21.00H - Miguel Martínez - Foodies.- ¿Qué pueden tener en común las raíces de la música americana con la gastronomía oriental? Una buena pregunta que tiene como respuesta la apuesta que hacen para la ocasión Miguel Martínez con su guitarra junto a Jose chef con sus propuestas culinarias. La ocasión perfecta para dejarse sucumbir por los cinco sentidos en este maridaje musical.

Martes 27

19.30H - Como decíamos al principio de esta agenda, una noche triste ya que se da por finalizada la vida del pub "Enano Rojo", eso sí lo hace a lo grande, con un concierto de Totem, Ratanera, Borriqueros, Knowing fools, Sardaukarz, Ben Walker and The Noise, dejando para el fin de fiesta a la Enanorojo Band formada por Ratanera, Tony de Eskorzo, Aitor de Hora Zulú, El Bute, Pepe de Totem, Carlos de Barrakera y alguna sorpresa más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00