Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Música

DisCover: "El sentido del grupo es tocar en directo y hacer que la gente lo pase bien"

La banda de versiones interpreta dos de sus temas en acústico en Radio Ibiza

DisCover, en los estudios de Radio Ibiza SER / Cadena Ser

Ibiza

La banda ibicenca DisCover sigue recorriendo los escenarios de toda la isla. Después de cuatro años de vida, el grupo liderado por Javi Riera (voz) puede presumir de haber ofrecido ya más de un centenar de conciertos y la música sigue porque, como ellos mismos nos han explicado, "el sentido del grupo es tocar en directo y hacer que la gente lo pase bien". De hecho la próxima cita la tenemos este mismo viernes por la noche, a partir de las 22.00 hs. en el bar Sa Questió.

Antes de esa cita, tres los componentes de la banda -el propio Riera, Jesús Zamora en el bajo y Roberto Planells en la guitarra- han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos cómo se gestó este proyecto del que también forma parte el batería Samuel Tamayo y tocarnos en acústico y en directo dos de sus versiones, el tema 'Zombie' de The Cramberries y la canción 'Creep' de Radiohead.

DisCover: "El sentido del grupo es tocar en directo y hacer que la gente lo pase bien"

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519381666_184953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DisCover comenzó su andadura en diciembre de 2013 casi por casualidad, cuando cuatro amigos se juntaron para participar en un concierto benéfico. Ese sería el germen de una banda que versiona más de medio centenar de temas del pop y el rock de los años 50, 60, 70, 80, 90 y también la música más actual. Entre su repertorio se incluyen temas de grandes grupos como Creedence, Oasis, The Cure, Metallica, Nirvana, Van Halen o The Offspring, entre otros.

Por el momento no tienen previsto plasmar sus versiones en un CD porque, como ellos mismos han explicado, "el sentido del grupo es tocar en directo y hacer que la gente lo pase bien".

Su trabajo no para y además del concierto de este viernes, tienen ya otras fechas confirmadas para las próximas semanas. Actuarán el día 3 de marzo en la Fira des Gerret, en Santa Eulària y el día 18 en el marco de las fiestas de Sant Josep.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00