Sociedad
Semana Santa

Conoce la agenda cofrade para este fin de semana

Se celebran distintos actos cuaresmales en la capital jiennense que podrás conocer pinchando en esta noticia

Via Crucis del Cristo de la Clemencia. / Jose Gómez

Jaén

Fin de semana cargado de actividades cofrades en la provincia. Los actos cuaresmales comienzan este mismo viernes en la capital con una charla organizada por La Clemencia sobre su significado histórico a las 20.15 horas en la Parroquia de la Magdalena. También, tendrá lugar la presentación del boletín del Calvario en su casa de hermandad a las 20.30 horas. Y dos pregones, el de exaltación misionera al Divino Maestro en la Agrupación de Cofradías a las 20.30 y el de la Cofradía del Abuelo quince minutos después en el Infanta Leonor. Continúa, además, el septenario del Cristo de la Expiración durante el fin de semana.

Ya este sábado, los cofrades y amantes de la Semana Santa tendrán la oportunidad de asistir a una eucaristía en honor a Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de los Desamparados en San Ildefonso a las 19.00 horas o una mesa redonda sobre la aportación de la Santa Cena a la Semana Santa de Jaén en la Agrupación de Cofradías a las 20.00 horas. También habrá otra charla de La Clemencia para este sábado, esta vez sobre su significado iconográfico a las 20.15 en su parroquia.

Y el domingo, tendrá lugar la Asamblea de hermanos de la Amargura en El Salvador a las 10.30 de la mañana, las presentaciones del cartel de la Santa Cena en su residencia a las 12.00 horas y el del Gran Poder, el primero de su historia, en la Agrupación de cofradías a las 12.00. Otros dos actos muy interesantes para este domingo, el concierto de marchas procesionales de la Buena Muerte en el Colegio de Maristas a las 12.00 y la trigésimo quinta edición del Pregón de la Estrella, a las 12.00 en el Darymelia, y con un concierto dirigido por Juande Ramírez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00