Economia y negocios
AOVE

Jaén Selección muestra las bondades del AOVE de Jaén fuera de España

Este año cobrará relevancia la presencia de los aceites de la provincia en ferias gastronómicas

Reunión Jaén Selección en la Diputación Provincial. / Radio Jaén

Jaén

La Sala de Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén, ha acogido una reunión de las empresas y cooperativas de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018 con el presidente de dicha institución, Francisco Reyes y Manuel Fernández, diputado de Promoción y Turismo. Durante la misma, se han abordado las diferentes acciones previstas por la Administración provincial para promocionar a lo largo del año estos AOVE.

Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Claramunt Extra Virgin, Maquiz, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Oro de Cánava, Picualia Premium, Puerta de Las Villas y Melgarejo Premium Ecológico son las variedades y empresas que componen Jaén Selección durante 2018. 

Francisco Reyes ha explicado que durante la reunión se han puesto "sobre la mesa, las acciones programadas en el ámbito nacional" y también han pedido a los empresarios que aporten sus experiencias para que el resto pueda enriquecerse con ellas, ya que algunos cuentan con experiencia en Europa y Asia. Ha destacado la presencia que este año tendrán los aceites de Jaén Selección en las ferias y eventos relacionados con la alimentación. Reyes ha destacado la asistencia de los mismos en ferias nacionales y la promoción internacional que se hará de la mano de la Junta de Andalucía.

Rosa Vañó, cuya empresa pertenece a Jaén Selección este año, ha destacado el papel de la Diputación a la hora de promocionar los aceites de jaén como un referente gastronómico y de valor. Asegura además, que estos AOVES sirven de "punta de lanza a la hora de abrir las puertas de otros mercados al resto de aceites de calidad de la provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00