Fútbol
UD ALMERÍA-CULTURAL

Al ataque camino de la redención

La Cultural afronta un choque vital con dos puntas natos en un once al que vuelve Mario Ortiz. El holandés Zuiverloon es uno de los descartes. Rubén Alcaraz lidera a un Almería sólido. Gran ambiente en el Juegos del Mediterráneo.

Buendía, Salvador y Rodri serán las bazas ofensivas del cuadro leonés / Radio León

Almería

La reacción de la Cultural no puede demorarse ni una jornada más sino quiere perder se vista a alguno de aquellos rivales con los que imaginaba una lucha sin cuartel hasta las últimas jornadas. Es el caso de la UD Almería, que puede meterle siete puntos de distancia en caso de victoria. Luchará por evitarlo el equipo leonés, espoleado en su ánimo y obligado por las circustancias y por su pasado a domicilio (cinco derrotas seguidas y casi seis meses sin ganar).

Iza y Nano pugnan por un balón en el partido de ida / La Liga

Definida por su técnico como una de las mejores del año, la prueba del algodón tras la semana de trabajo será lo que ocurra en la hierba del estadio de los Juegos Mediterráneos donde comparecerá una Cultural con cambios en su estructura inicial. De la Barrera quiere un mejor ataque y alineará a Ibán Salvador y a Rodri como pareja de delanteros, algo poco habitual. Su notable rendimiento en la segunda parte del último choque ha convencido al gallego, que deberá recolocar a Señé para dar cabida a Mario Ortiz, que volverá al equipo tras cumplir sanción. De la misma manera el díscolo Buendía recuperará su puesto.

Otra de las novedades podría estar en el centro de la defensa donde Iván González y Albizua se jugarán un puesto. El vasco vuelve a la lista dos meses después de caer lesionado en Oviedo y en cualquier momento accederá al once. Su recuperación provoca que Zuiverloon se quede en tierra confirmándose que su peso en el equipo ha perdido enteros. Bastos, Ángel, Antonio Martínez y Magallán, que entra en la fase final de su recuperación, completan la nómina de jugadores descartados.

Rubén Alcaraz y Pozo (10) son las referencias ofensivas del Almería / Radio León

El excelso estado de Rubén Alcaraz, un centrocampista con pegada de ariete (7 goles), pone en alerta a los defensores del cuadro leonés. Es el hombre de moda en un UD Almería rocoso e irregular ante su afición y que puede repetir la formación con la que goleó al Sevilla At, un once con varias novedades con respecto al que en la primera vuelta saltó al Reino de León. Entre el cambio de técnico (Lucas Alcaraz en lugar de Ramis), las lesiones (Tino Costa, Mandi, Verza o Caballero) y los refuerzos de invierno (Soleri, Lass Bangura, Sulayman...) habrá hasta siete caras nuevas. El ingenioso Pozo pone la nota de talento dentro de un equipo sólido y rápido por los costados.

Alineaciones probables del partido / Radio León

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00