El prior del Valle de Los Caídos sugiere que Moncloa prevarica
Este monje benedictino envía una carta a la presidencia del gobierno es la que deja clara su negativa a permitir las exhumaciones en esa abadía
Madrid
En su recurso ante el ministerio de la Presidencia, propietario del Valle de Los Caídos, el padre prior Santiago Cantera alega, que los Benedictinos deben proteger la sacralidad de las reliquias de beatos y mártires que se encuentran a punto de ser canonizados.
Pero este monje de la orden de San Benito sugiere que el gobierno de Rajoy ha podido prevaricar al señalar que Cuelgamuros es un cementerio de la Iglesia Católica y no un cementerio público como afirma Moncloa.
El religioso dice en su escrito que "a sabiendas es una falacia”. El caso es que al padre Santiago Cantera nadie le toca sus muertos.
Eduardo Ranz, abogado de las familias que quieren los restos de los suyos, ha señalado que ya va siendo hora de que Cantera cumpla la ley y que asuma que se ha negado a aplicar una sentencia judicial, lo que le ha llevado a ser denunciado.
Hay que recordar que Cantera impidió hace meses la exhumación de los restos de los hermanos Lapeña y cerró la puerta a los forenses.