Gastro

La compraventa de frutas y hortalizas fue mayoritaria en diciembre de 2017 en Mercapalma

El consumo del pescado fresco se incrementó en un 3,7% y el de la carne en un 0,4%

Cadena SER

PALMA

Las frutas y hortalizas siguen siendo la mercancía más vendida en Mercapalma por delante de carnes y pescados. Esta mañana se han presentado los datos de comercialización del ente del mes de diciembre de 2017. Destaca el aumento del pescado fresco respecto al año anterior, el crecimiento global del consumo de carne y la caída de las frutas y hortalizas que según apuntan desde el ayuntamiento, se debe a que el mes de diciembre no está dentro de los meses de temporada.

Además, se ha registrado un descenso en el número de vehículos que acuden a Mercapalma. Según Jeroni Barbón, director del ente, se debe a la falta de consumidores.

Precisamente esa falta de consumidores se produce por los horarios difíciles en el sector y por razones de conciliación familiar tal y como explica la regidora del ayuntamiento de Palma Antònia Martin. Además lamenta que es el mercado el que marca las reglas y eso imposibilita que los pequeños payeses se puedan acercar.

Desde el consistorio han valorado la mejora de la zona de productores para favorecer su participación en el mercado y se ponen a su disposición para lo que necesiten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00