A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio

Bajan un 3% las reservas del Reino Unido en Balears por la recuperación de Túnez, Egipto y Turquía

Thomas Cook y TUI refuerzan las conexiones aéreas tras rebajar el Gobierno británico la recomendación de no viajar a estos destinos

Cadena Ser

PALMA

Las agencias de viaje británicas detectan una bajada del 3% en las reservas de vacaciones en Balears para el próximo verano, como consecuencia de la recuperación de destinos competidores como Turquía y Egipto y la retirada de la recomendación del Gobierno británico de no viajar a Túnez tras los atentados de 2015. Desde ABTA advierten de que estos países "regresan con fuerza" al mercado y con precios muy competitivos.

Las aerolíneas están volviendo a reforzar las rutas con estos destinos. Touroperadores como Thomas Cook han retomado esta semana las conexiones aéreas con Túnez, por primera vez desde el ataque de 2015 en el que murieron 30 turistas británicos, y lo ha hecho vendiendo todas las plazas.

Tui tiene previsto volver a operar en estas rutas a partir del 1 de mayo, con vuelos desde Birmingham, Bristol, Gatwick y Manchester. El mayorista está vendiendo paquetes de una semana de "todo incluido" por 285 libras.

Thomas Cook oferta una semana de vacaciones en agosto desde 346 libras por persona en Turquía, y desde unas 414 libras por persona, para el caso de Balears.

Los agentes de viajes británicos hablan de un incremento de las reservas del 69% en el caso de Turquía y de un 24% para Egipto.

Una circunstancia que, sin duda, tiene repercusión en el mercado turístico balear, toda vez que se constata que el desvío de turistas a las Islas debido a la inestabilidad en estos otros destinos competidores está perdiendo fuerza.

Las reservas de vacaciones en Balears por parte de los turistas británicos caen, por ahora, un 3% en comparación con el mismo período del año pasado, según Asociación Británica de Agencias de Viajes, ABTA. Sin embargo, su portavoz, Sean Tipton, advierte de que a pesar de este descenso las previsiones siguen siendo buenas, porque hay que tener en cuenta que 2017 fue un año de muy buenos resultados.

Entre las causas de este descenso, la retirada por parte del Gobierno británico, de las recomendaciones de no viajar a determinados países por motivos de seguridad.

Los agentes de viajes británicos advierten también de que estos destinos están compitiendo con precios más bajos para hoteles de 4 y 5 estrellas, mientras que en España algunos hoteleros han aprovechado estas últimas temporadas para subir precios porque la demanda estaba fuerte. Alertan de que el impacto de la recuperación de Turquía, Túnez o Egipto puede prolongarse más allá de este año si Balears se gana una reputación de destino caro.

El turismo familiar es el más atraído hacia estos países competidores en el mercado turístico. Desde ABTA subrayan también el esfuerzo de estos otros destinos porque cale entre sus clientes un mensaje de hospitalidad, en contraposición con las protestas que se produjeron el año pasado en las Islas por la saturación. Un mensaje que, según este sector, tuvo mucha repercusión entre la opinión pública del Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00