Política

Necesidad de un Plan de Reindustrialización

Los grupos políticos de Medina se comprometen a trabajar unidos con la Junta para sacar adelante este proyecto

Los políticos medinenses apuestan por un Plan de Reindustrialización / Cadena Ser

Medina del Campo

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han analizado lo ocurrido con la empresa Made en estos últimos días. Una situación que, recuerda el independiente Fidel Lambás, viene de lejos y ahora tiene una repercusión “gigante” en Medina del Campo. Considera que la villa necesita definir los aspectos que marquen el futuro de Medina en materia de empleo y llevar ese proyecto a la Junta. En el caso concreto de Made, asegura que es optimista y espera que la negociación, a la que siempre están dispuestos los trabajadores, pueda encontrar la solución.

Por su parte, la popular Ana Domingo, destaca la unión que todos están mostrando en Medina para llegar a acuerdos, sobre todo los empleados que han aceptado en los últimos años condiciones duras para seguir trabajando. También apuesta por hacer un análisis de las fortalezas y debilidades de Medina para afrontar el futuro de forma más concreta.

Desde Gana Medina se entiende que la solución inmediata de Made sería que un inversor se hiciese cargo de la empresa y apuesta por mostrarse en todo momento con los trabajadores y apoyando a la Junta en su intento de establecer contactos con el propietario de la empresa y posibles inversores. Pero además, Jorge Barragán, insiste en que la administración regional debe poner en marcha ya un Plan de Reindustrialización, no sólo para el sector de la metalurgia sino también para otros como puede ser el agroalimentario.

Por último, los socialistas apoyan esta postura de Gana Medina recordando que la zona sur de la provincia es la que mayor índice de paro de Valladolid representa y por eso, considera necesaria la reindustrialización con el apoyo de todos. Todos los grupos políticos se han manifestado a favor de trabajar unidos desde ya mismo para elaborar ese Plan de Reindustrialización y presentarlo a la Junta para que está lo apruebe y ponga en marcha en Medina del Campo.

Y esta idea de los grupos políticos se ve respaldada por los datos de desempleo en la comarca que suben durante el mes de enero. 3232 personas desempleadas hay en la zona de las cuales 1.975, es decir el 61%, son mujeres y 1.257, o sea el 39%, corresponde al colectivo de hombres y de ambos colectivos el 54% de los parados y paradas de la Comarca corresponden al grupo de 45 años en adelante.

Pero estos datos empeoran de forma sustancial, si al paro registrado se suman los datos de la afiliación a la Seguridad Social, pues la bajada de afiliación en nuestra comarca respecto al mes anterior ha sido de 193 personas, con lo que se vuelve a situar de forma más amplia la baja de personas que dejan de tener actividad a las personas que se inscriben en el Servicio Público de Empleo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00