Política

Rosa Peñalver: "Las encuestas son una forma más de dar participación a los ciudadanos""

La presidenta de la Asamblea regional explicó en La ventana junto al director del CEMOP en que consistirán los dos barómetros que financiaciará el parlamento murciano

cadena ser

Murcia

Peñalver pasó por la ventana para repasar la actualidad parlamentaria y estuvo acompañada por Juan José García Escribano, el director del centro de estudios murcianos de opinión pública de la Universidad de Murcia, el CEMOP, que será el encargado de realizar dos encuestas sociales y electorales, una en primavera y otra en otoño.

La Presidenta de la Asamblea asegura que el parlamento murciano será el primero en nuestro país que realice este tipo de trabajo demoscópico y que lo ponga a disposición de los cuatro grupos parlamentarios. Peñalver cree que esta es otra forma de dar participación a los ciudadanos porque muchas veces los políticos se mueven por "intuiciones" y de esta forma pueden concer lo que piensan realmente los ciudanos, no solo sobre su gestión, "también sobre asuntos delicados como en el caso de la región pueda ser el Mar Menor o el soterramiento de AVE en Murcia".

El director del CEMOP, Juan José García Escribano señaló que la idea es que esto sea un instrumento que permita conocer la percepción de la situación económica y política, los problemas que los ciudadanos sienten, la valoración de los políticos, "que sirve para mejorar", como valoran los ciudadanos nuestras instituciones y la intención de voto. Estas serán las preguntas constantes, pero además se preguntará por temas coyunturales que los grupos políticos decidan en cada ocasión.

Rosa Peñalver también se refirió a otros asuntos de la actulidad parlamentaria que se pueden escuchar aquí

Entrevista a Rosa Peñalver y Juan José García Escribano en la ventana

28:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00