Sociedad

Murcia aprueba el protocolo de actuación para casos de contaminación ambiental

Foto: Getty Images

Murcia

La Junta de Gobierno del consistorio murciano ha aprobado el protocolo que regula las actuaciones que se adoptarán para proteger a la población, reducir la contaminación atmosférica en situaciones en las que se superen los umbrales de información y alerta y proponer otras a los ciudadanos para obtener una mejor calidad del aire.

El protocolo se aplica a cuatro contaminantes: dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, ozono y partículas en suspensión.

Se contemplan tres estados distintos; nivel de aviso, episodio de contaminación y situación alerta atmosférica. Según el estado que se decrete se recogen diversas medidas que van desde las recomendaciones generales a la población para el uso de transporte público, la vigilancia para una circulación más fluida o actuaciones tendentes a prohibir el tráfico en el centro de la ciudad o que circulen vehículos de más de 10 años. Antonio Navarro.

Antonio Navarro habla de restricciones de tráfico

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000173163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras medidas pasan por la prohibición de obras que generen contaminantes, suspensión de derribos y operaciones de asfaltado o no aparcar en zonas reguladas por la ORA.

El objetivo de todas estas medidas pasa por mejorar la calidad del aire en aquellos casos en los que se superen los límites permitidos de contaminación ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00