Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ganemos

Ganemos Palencia propone un plan para acabar con el problema de los excrementos de perro

La propuesta incluye el desarrollo de campañas informativas y preventivas

Ganemos propone soluciones a un problema que suscita muchas quejas / Getty Images

Palencia

Ganemos Palencia ve "muy necesario" hacer campañas para eliminar el problema de los excrementos de perros esparcidos por toda la ciudad. Este jueves ha llevado a la comisión de Medio Ambiente una propuesta para empezar a trabajar en un plan que elimine este problema. Para empezar, según Ganemos,  sería necesario contar con la ayuda de vecinos y vecinas para que informen de los puntos débiles es decir de los lugares donde más se concentran estos excrementos contar con la colaboración de clínicas veterinarias asociaciones tiendas de animales. Llevar a cabo campañas informativas y preventivas.

También por comunicar a los vecinos la importancia de la limpieza de la ciudad a través de cartas, buzoneando folletos, poniendo grandes carteles por toda la ciudad para visibilizar la urgencia de cambiar estos comportamientos y para ello también utilizar los medios de comunicación. Instalar dispensadores de bolsas en los parques y en las zonas frecuentadas por perros junto a señales que inviten a los vecinos a recoger los excrementos de sus mascotas.

Ven fundamental la educación de los jóvenes y niños desde los centros educativos con respecto a este tema, pues ellos son a menudo los transmisores a las familias de cómo actuar en temas similares a este. También sería buena idea, aprovechando la llegada de la primavera, instalar mesas informativas en parques plazas colegios.

Así mismo es importante concienciar a la población, según la formación ciudadana,  de que no es suficiente poner un chip a tu mascota sino que también debes registrarlo en el Ayuntamiento para tener un censo preciso de los perros que viven la ciudad. Ganemos Palencia considera también muy importante aumentar la presencia de la policía local especialmente en las horas del tardecer y anochecer e incrementar el número de sanciones si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00