Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Discapacidad

Ayuntamiento e Inserta Empleo renuevan su compromiso para incentivar el empleo de personas con discapacidad

Desde 2002 se han formalizado 721 contratos para personas con discapacidad y 13 proyectos de autoempleo

Beatriz Alvarez

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia e Inserta Empleo, perteneciente a la Fundación ONCE, han renovado su convenio de colaboración que permite y favorece la inserción laboral de las personas con discapacidad. Un convenio que data de 2002 y que en estos años ha permitido que 1.554 demandantes de empleo con discapacidad han recibido orientación; 233 alumnos han seguido los 25 cursos de formación para el empleo impartidos, se han formalizado 721 contratos para personas con discapacidad y se han llevado a cabo 13 proyectos de autoempleo.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada. También pretende sensibilizar a los ciudadanos, al tejido empresarial y a las organizaciones e instituciones de Palencia sobre la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad.

Desde que se puso en marcha el convenio, Inserta Empleo ha establecido programas de captación, derivación, orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad del municipio, para conseguir que accedan a un empleo de calidad. Con esta renovación del convenio se seguirá trabajando en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00