Sociedad
Educación

'El rectorado nos aseguró que se están replanteando la Cátedra de Tauromaquia en la USAL'

Así lo aseguró Raquel Praderil, del colectivo Salamanca Avisa, en la Cadena SER

Imagen del twitter de IU Jóvenes Salamanca. / Cadena SER

Salamanca

Este jueves decenas de estudiantes salieron de nuevo a las calles de Salamanca para oponerse a la implantación de los estudios de tauromaquia en la Universidad pública de la capital charra.

Antes de que se celebrara esta manifestación, la Cadena SER quiso conocer de primera mano los planteamientos de los convocantes, miembros de los colectivos Salamanca Despierta y el Colectivo Estudiantil, que les llevan a rechazar que esta Cátedra se imparta en la USAL.

Raquel Praderil, miembro de Salamanca Despierta, explicó en Hoy por Hoy las motivaciones de estos grupos a pronunciarse en contra de estos estudios, así como las peticiones que han realizado al rectorado de la Universidad y a la Junta de Castilla y León. Esta última, según Praderil, ha ofrecido la callada por respuesta.

La polémica sobre la Cátedra de Tauromaquia de la USAL continúa. Abordamos este asunto en Hoy por Hoy Salamanca (23/02/2018)

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519388971_540918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00