Economia y negocios
Sindicatos

EHNE advierte de que la "superpoblación de jabalíes" es una "plaga"

Respecto a 2018, EHNE señala que en 54 días ya se han contabilizado 84 denuncias

San Sebastián

El sindicato agropecuario EHNE ha exigido hoy "el control de la superpoblación de jabalíes" en Gipuzkoa que, según denuncia, es "una plaga".

Esta central ha recordado en un comunicado que hace un año ya denunció la "indefensión" en la que se encontraban los baserritarras por la "superpoblación" de jabalíes en la comarca guipuzcoana de Debagoiena.

EHNE asegura que doce meses después la situación es "igual" y que lo único que ha cambiado es que la Diputación de Gipuzkoa ha creado una aplicación que permite hacer un seguimiento de las denuncias realizadas y que "confirma" su denuncia.

La aplicación se puso en marcha en julio del año pasado y en tan solo seis meses se interpusieron 233 denuncias, lo que supone "una cada día y medio".

Respecto a 2018, EHNE señala que en 54 días ya se han contabilizado 84 denuncias.

EHNE asegura que "si aparecen tres jabalíes en las calles de San Sebastián se toman medidas enseguida" y se pregunta "si la ciudad tiene más derechos que el medio rural" y si los "baserritarras son ciudadanos de segunda".

"No queremos dinero. Ni subvenciones. Exigimos el control de la superpoblación de jabalíes" y que se ponga en marcha "el grupo especial para la caza" de ejemplares, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00