Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Cuéllar recibirá cerca de 90.000 euros por la adjudicación de los lotes de madera de los montes municipales

En total son 39.000 euros más de los previsto inicialmente por el servicio territorial del Medio Ambiente.

Masa forestal de Cuéllar vista desde Las LomasRadio Cuéllar

Cuéllar

El Ayuntameinto de Cuéllar ya ha adjudicado esta semana la subasta de madera de varios montes propiedad del Consistorio. Los resultados obtenidos han sido muy interesantes a juicio del alcalde, Jesús García. La valoración establecida por medio ambiente y tomada como base en el proceso de licitación para los montes municipales rondaba los 50.000 euros y han sido adjudicados por 89.155 euros, lo que supone un incremento superior a los 39.000 euros.

Las propuestas que han presentado los distintos madereros han sido muy ventajosas. Uno de los ejemplos que señalaba García afecta al monte 14 dividido en tres lotes y uno de ellos que salía a licitación por 20.888 euros ha sido adjudicado por 42.000 eruos lo que supone duplicar la cantidad. "Son ingresos, que se aumenta en relacion a los previstos en el presupuesto, ayudarán a incrementar el superavit cuando se liquide el ejercicio actual", apuntaba García. Proximamente se adjudicarán también los lotes correspondientes a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00