Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia aprueba sus presupuestos para 2018

Sus principales inversiones se centrarán en la mejora de las vías públicas, con la inversión 511.000 euros para el arreglo de la calle San Juan, los 500.000 euros del CAT y los 308.000 euros para Smart Digital Segovia

Pleno Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Todo según lo previsto, presupuestos del Ayuntamiento de Segovia para 2018 aprobados gracias al acuerdo entre POSE y Ciudadanos. Un presupuesto que asciende a 63.474.719 euros y que ha sido calificado por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, como realistas y con visión de futuro.

Sus principales inversiones se centrarán en la mejora de las vías públicas, con la inversión 511.000 euros para el arreglo de la calle San Juan, los 500.000 euros del CAT y los 308.000 euros para Smart Digital Segovia.

El intercambio de opiniones comenzaba con la enmienda parcial presentada por UPYD-Centrados en Segovia en relación a la inversión del CAT que el partido magenta proponía se destinasen a otras partidas como pavimentación, redes de abastecimiento o renovación del alumbrado.

El portavoz de IU, Ángel Galindo, señalaba que a su grupo que le genera dudas que hacer con el inmueble del CAT, ya que entienden que hay que terminarlo por todo el dinero invertido en él, pero que tampoco se debería invertir más. María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos, apuntaba que no son partidarios de sacar ni un euro más del CAT, ya que es una apuesta de futuro.

Ya en el debate del presupuesto, los grupos de la oposición se han mostrado críticos con el acuerdo alcanzado y mantenían que son unos presupuestos que siguen viniendo marcados por las sentencias y que no cubren las necesidades de los segovianos.

Cosme Aranguren, portavoz de UPYD-Centrados en Segovia, preguntaba al equipo de gobierno por una serie de partidas que ascienden a 2.346.000 euros que no viene especificado los proyectos a los que se destinarán. Respecto al acuerdo anotaba que “es humo” y que no hay por dónde cogerlo. La portavoz popular, Raquel Fernández, declaraba que la representante de Ciudadanos se ha vuelto a dejar embaucar, que los presupuestos no responden a las necesidades de los barrios y que se debería dejar en standby el CAT y mirar a las necesidades de la ciudad.

El pleno también aprobaba con los votos en contra de UPYD y la abstención del resto de grupos políticos la plantilla y relación de puestos de trabajo, el consistorio segoviano cuenta con 540 trabajadores; y las retribuciones que asciende la partida de personal a 22 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00