Últimas noticias Hemeroteca

Cyrano de Bergerac en el Lope de Vega y en Hoy por Hoy

Los actores, encabezados por José Luis Gil, estarán en el Lope de Vega con esta obra hasta el domingo 25 de febrero

Álex Gadea, José Luis Gil y Ana Ruiz /

Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Este drama heroico se estrenaba el 28 de Diciembre de 1897 en pleno corazón del París Teatral. Contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

En el Lope de Vega hasta el 25 de febrero, la genial obra está interpretada por tres actores que hoy han visitado Radio Sevilla: José Luis Gil, Ana Ruiz y Álex Gadea.

Encantados de poder actuar en un teatro como el Lope de Vega, “donde se escucha todo, incluso el silencio”, tienen muy a gala haber encajado perfectamente en sus personajes y “no trabajar para uno mismo, sino para los demás”. Escuche la entrevista realizada por Salomón Hachuel:

Cyrano de Bergerac lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos.

La función podrá verse viernes y sábado a las 20.30h y el domingo a las 19.30h. Las entradas pueden adquirirse en taquilla del teatro y puntos habituales desde 4 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?