Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El Supremo devuelve a un juzgado de Sevilla la causa contra José Luis Sanz

Por su participación como ex alcalde de Tomares en un caso de supuesta contratación irregular de servicios del Ayuntamiento

Cadena Ser

Sevilla

El Supremo ha devuelto al juzgado de Sevilla la causa sobre la participación del senador del PP y exalcalde de Tomares (Sevilla) José Luis Sanz en una supuesta contratación irregular de servicios del Ayuntamiento, para que le interrogue antes de elevar la exposición razonada.

El alto tribunal pretende así que si el alcalde acepta comparecer voluntariamente como investigado, la juez pueda aclarar en su exposición razonada al Supremo qué indicios hay contra él.

La exposición fue remitida el 13 de noviembre de 2017 al Supremo. Ahora el alto tribunal, tras examinar el asunto, indica que el interrogatorio del investigado y otras diligencias que de ello puedan derivarse deberían permitir al juzgado señalar posibles indicios.

De poder hacerse así, ello justificaría el envío de una nueva exposición a este tribunal, dice el Supremo.

El tribunal señala que en la exposición razonada que ha examinado se hace referencia a la participación en los hechos que pudieran ser delictivos del aforado, lo que determinaría la competencia de la Sala.

También valora que la jueza del juzgado número 8 de Sevilla reconoce en la misma que es necesario tomar declaración al aforado y en su caso continuar con la práctica de diligencias.

La Sala recuerda que su jurisprudencia relativa al envío de una exposición razonada subraya el deber del juez instructor de investigar todo lo relativo al hecho delictivo imputado, en especial lo concerniente a la individualización de las personas responsables de los delitos que se hubieran podido cometer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00