Ocio y cultura

Fin de semana de carnavales en Tafalla

Los bares han elegido el cine como tema genérico y el derroche de imaginación llegará con la Ronda de Carnaval del domingo

Cartel carnavales Tafalla 2108 / Tafalla.es

Tafalla

Los disfraces de los colegios han abierto un intenso fin de semana de carnaval en Tafalla. Un salto en el calendario que se produce cuando las fechas oficiales coinciden con las ferias. Jacinto Goñi, concejal de festejos aclara que "siempre que los carnavales caen en ferias tenemos que buscar otra fecha y se barajó retrasarlos una semana o dos y hemos optado por dejar un fin de semana en medio de descanso en todos los sentidos, también en el económico".

En el carnaval rural se perseguirá al general Lagunero que acabará quemado el martes de carnaval y los bares proponen como tema común "el  cine" en una programación con cenas, animación callejera y conciertos. En este caso, con el compromiso de no molestar como ocurrió en los conciertos de ferias, señala el concejal de festejos al reconocer que "nosostros confiamos en los jóvenes pero, en los conciertos de ferias las peñas y la asociación Kimuak, se saltaron toda la ordenaza municipal y no respetaron ni horarios ni nivel de sonido. Ellos lamentan lo ocurrido y quieren sacar un comunicado de disculpas. Nosotros vamos a velar porque no se repita".

La gran cita, el domingo a las 12 del mediodía con la espectacular Ronda de carnaval, que este año recorre la parte sur de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00