La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
La Ventana CV

El PP insta a Ximo Puig a rectificar la política lingüística de Vicent Marzà antes de acudir al Tribunal Constitucional

El Partido Popular insiste en que el conseller de Educación desobedece al TSJ y mantiene el decreto ley aporbado para iniciar el curso pese a que contine parte del decreto incial que fue suspendido por la justicia

Entrevista a Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunitat Valenciana

Entrevista a Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunitat Valenciana

Valencia

El PP no descarta llevar al Tribunal Constitucional la nueva ley de plurilingüismo pero antes apercibirá al President Ximo Puig de que el conseller Vicent Marzá está desobedenciendo al Tribunal Superior de Justicia al mantener, en el decreto ley que aprobó para iniciar el curso, parte del anterior decreto de plurilingüismo que el TSJ le obligó a anular para volver al de 2012.

Lo ha anunciado en la SER la presidenta del partido Isabel Bonig en un programa especial de La Ventana en el que ha señalado que si el president Puig no adopta medidas contra la política lingüística de Marzà se verá obligado a dar un paso adelante.

Bonig ha afirmado que el President es el responsable de la gestión del consell por eso el PP centra ahora su foco en él a la hora de plantear su estrategia de oposición.

Bonig admite que los casos de corrupcion del PP lastran el trabajo del partido pero insiste en que se han renovado. Reclama además el mismo grado de exigencia al resto de partidos y afirma que ha acudido a la justicia para denunciar las irregularidades en el fraccionamiento de contratos por parte de varias consellerias porque se ha de velar también por la honradez en la gestión del Consell. También lamenta que los socialistas mantengan a imputados como el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, cuando al PP le pedían dimisiones por otros casos.

Bonig está convencida de que hay partido, las encuestas le son favorables, mientras que no lo son para el "consell del Titanic", como ella le llama, y antes de hablar de alianzas con Ciudadanos, prefiere trabajar por recuperar el voto para el PP. Además advierte de que el partido de Alber Rivera puede pactar con la izquierda.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00