Sociedad
Asociaciones vecinos

El movimiento vecinal celebra medio siglo de historia buscando jóvenes

Valencia acoge este fin de semana un encuentro de las asociaciones de vecinos de toda España para analizar sus retos de futuro

Juan Antonio Caballero (CAVECOVA) en Hoy por Hoy

Juan Antonio Caballero (CAVECOVA) en Hoy por Hoy

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El movimiento vecinal se reune este fin de semana en Valencia para celebrar su cincuenta aniversario y analizar sus retos de futuro. El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España, el presidente de CAVECOVA, Juan Antonio Caballero, en declaraciones a Pepa Bueno en el programa Hoy por Hoy, explicaba que en medio siglo las prioridades vecinales han cambiado.

De reclamar agua potable o asfaltado han pasado a reclamar mejores servicios sanitarios, ayuda para mujeres maltratadas, para dependientes... y todo en una ciudad nueva, una ciudad más sostenible. Sus prioridades han cambiado.

Y para enfrentarse a esa nueva realidad echan en falta mayor poder y capacidad de interlocución con el gobierno central (son fuertes en los barrios pero carecen de interlocutores y de cauces de comunicación de alto nivel) y sobre todo necesitan jóvenes. Juan Antonio Caballero achaca a un problema social grave la falta de activismo social por parte de los jóvenes.

Actualmente el movimiento vecinal cuenta con 3.000 asociaciones en toda España que suman más de un millón de socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00