Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Taxis

Vigo tiene avanzado el proyecto de ‘Taxi compartido’ para competir con Uber, Cabify o las VTC

Manuel Chorén reconoce reuniones con el Concello para ponerlo en marcha "cuanto antes"

Vigo

Los taxistas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y en ello están. Además de la batalla legal para solicitar la regulación de las VTC y el control de Uber o de Cabify, ya se están planteando alternativas para mejorar el servicio y adaptarse a lo que demanda el consumidor. Y Vigo ya está haciendo los deberes con una de esas ideas de la que se empieza a hablar en otras ciudades: el taxi compartido.

Una idea que consistiría en que, mediante una aplicación de fácil uso, los usuarios de taxi que vayan a coincidir en un recorrido similar puedan reservarlo de manera conjunta. El taxi iría haciendo diferentes paradas para recoger y dejar a los clientes y el coste del trayecto lo compartirían entre todos.

Como avanzó en Radio Vigo su presidente, en Vigo están haciendo los deberes y la Cooperativa de Taxis ya ha mantenido varias reuniones con el Concello de Vigo para presentar el proyecto; también se han hecho otras reuniones para ver como se puede realizar la adaptación a los requisitos necesarios e, incluso, ver como optar a fondos europeos para la puesta en marcha de los sistemas de tecnología y navegación necesarios, así como los cambios en el taximetro. Manuel Chorén reconocía que Vigo lleva 5 meses trabajando y que la idea es poder implementarlo cuanto antes para adaptarse, por ejemplo, a lo que pueden demandar los jóvenes como usuarios de un servicio así. El sector del taxi se rearma para competir con las VTC, Cabify o Uber.

Manuel Chorén explica los pasos para implementar en Vigo los taxis compartidos

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519393754_776167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00