Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
Gobierno municipal

El 'Gran Hermano' de Almería: 125 cámaras para el control de tráfico y seguridad

El Ayuntamiento de Almería destinará 2,6 millones en cuatro años. Habrá un sistemas de viodeovilancia

Manuel Guzmán, concejal de Seguridad. El centro de tráfico contará con un nuevo softwere. / Cadena SER

Almería

Modernizar y poner en marcha las últimas tecnologías es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Seguridad y Movilidad, ha aprobado el pliego para la licitación del nuevo servicio de control de tráfico y mantenimiento semafórico de la ciudad de Almería.

Se invertirán en este contrato durante cuatro años 2,6 millones de euros que van a suponer “un salto cualitativo en el sistema”, según el concejal responsable del área, Manuel Guzmán.

El primero de los cambios que va a suponer la puesta en marcha de este nuevo contrato es “una importantísima ampliación del número de cámaras con las que se va a llevar a cabo el control del tráfico”. Así de las 25 que existen actualmente se va a pasar a contar con 125 y se van a distribuir en 30 nuevas ubicaciones.

Esto supone el poder controlar mucho mejor en tiempo real lo que ocurre en las calles almerienses. Además, se va a trabajar en anillar las cámaras ya existentes de forma que cuenten con posibilidad de giro, de manera que esto permite que en caso de accidente o de colapso, se pueda dirigir la cámara hacia la zona en la que se encuentre.

Explica Manuel Guzmán que la intención que persigue el Ayuntamiento, más allá del control del tráfico, pasa por “solicitar el uso de estas cámaras también para el control de la seguridad”.

Nuevo intento

Esto supondría retomar la idea que en su momento ya contempló hace un tiempo el ente municipal de poner en marcha un sistema de video vigilancia que llegó a contar incluso con un proyecto pero que no se ejecutó ante las dificultades existentes para conseguir los permisos necesarios por parte de la Comisión de Garantía de video vigilancia.

Según el concejal de Seguridad y Movilidad, ya son varias las ciudades que han conseguido el permiso para el uso de estas cámaras para garantizar la seguridad en sus calles, por lo que considera que “hay posibilidades de que nos den los permisos”

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00