Historia
Turismo naturaleza

Cifuentes retoma sus Jornadas de Patrimonio estrechando lazos con los pueblos vecinos

Este sábado arranca una nueva edición de estas marchas senderistas bajo el lema ‘Caminos que unen pueblos’

http://patrimoniocifuentes.blogspot.com.es/

Cifuentes

Los caminos unen pueblos, pero también personas, vidas, historias, sentimientos, relaciones,… En Cifuentes lo tienen claro y quieren potenciarlo. Este sábado arranca una nueva edición de sus Jornadas de Patrimonio y este año han decidido saltar los límites de su término municipal para estrechar lazos con los municipios vecinos.

http://patrimoniocifuentes.blogspot.com.es/

“Durante muchos siglos Cifuentes fue centro neurálgico, cabeza judicial a dónde acudían los vecinos de los pueblos cercanos”, recuerda Enrique Díaz, uno de los impulsores de la iniciativa, en el Rincón Verde de SER GUADALAJARA. “Lo que queremos este año es aprovechar esos mismos caminos radiales para conocer mejor todo el patrimonio natural, histórico y cultural que tenemos en la comarca”.

La primera de las marchas partirá desde Masegoso de Tajuña y llegará hasta Cifuentes pasando por Moranchel. En los próximos meses recorrerán caminos y calles de Solanillos, Gárgoles, Canredondo, Oter, Morillejo, Carrascosa, Trillo, Sotoca y Ruguilla.

http://patrimoniocifuentes.blogspot.com.es/

“Es una magnífica propuesta”, destaca Fernando Santander, colaborador de Hoy por Hoy. “Y lo mejor es que son los propios vecinos los que se prestan a contarle a toda la gente que va de fuera los encantos que tienen sus municipios”.

En esta primera cita podrán disfrutar, entre otras muchas cosas, del Museo del Pastor de Masegoso, el corral del Tío Pantaleón, losres tos de las trincheras de la Guerra Civil, el paisaje de la vega del Tajuña o los trampantojos de Moranchel. “La artista Asun Vicente ha aprovechado paredes vacías y medianerías para pintar unos dibujos maravillosos como el de la Panadería que nos engañan pero que le dan un arte al pueblo que es impresionante”, explica Díaz.

Rincón Verde - Jornadas de Patrimonio de Cifuentes

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519376400_300775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde allí partirán hasta Cifuentes, donde termina la marcha (9 kilómetros) con una comida ‘de traje’ en la que cada participante aporta algún producto diferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00