Sociedad
GRAN CANARIA

Cruz Roja habilita el pabellón de Arguineguín para acoger posibles evacuados

El Cabildo de Gran Canaria informa a través de su cuenta de Twitter de las actuaciones que se están llevando a cabo en la isla ante la llegada inminente de la borrasca.

Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria llama a la precaución ante las posibles lluvias torrenciales que podrían descargar sobre el sur de la isla en las próximas horas. Hasta 80 litros por metro cuadrado se esperan recoger a lo largo de la jornada. Una situación que está previsto que empeore a lo largo del domingo. Por ello, Cruz Roja ha habilitado en el pabellón de Arguineguín (Mogán) un albergue provisional para dar cobijo a posibles evacuados, según informa la Institución insular en su cuenta de twitter.

Cabildo de Gran Canaria

Desde la consejería de Medio Ambiente aseguran que "es necesario tomar todas las medidas preventivas posibles por ser un frente que cruzará la isla de oeste a este, un fenómeno que hace años que no se produce y que se caracteriza por llevar aparejadas lluvias torrenciales con lo que ello conlleva de riadas y arrastres".

Según informan, la gran preocupación es la ocupación de los cauces de los barrancos desde Telde a La Aldea, pasando por el San Bartolomé de Tirajana y Mogán, con personas, coches, caravanas y casetas, como es el caso de Arguineguín o el Aeroclub. También preocupan, por estar expuestos a importantes riadas, Ojos de Garza, Bellavista, Juan Grande y toda la cuenca de Mogán y las zonas turísticas. Por ello, piden encarecidamente que no se estacione ni se circule pos los cauces de los barrancos y han desplegado a la Policía de Aguas y Cauces en los tramos de La Aldea a Mogán, hasta el Aeropuerto y hasta la capital para vigilar barrancos y notificar desalojos de vehículos y personas. Vehículos como los más de 40 coches estacionados que ocupan el cauce de Ojos de Garza, a pesar de la petición.

Cabildo de Gran Canaria

Además, las áreas recreativas y de acampada del Cabildo de Gran Canaria han sido clausuradas por el temporal previsto hasta nuevo aviso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00