Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo no apoya la huelga feminista del 8 de marzo

El pleno municipal rechaza la urgencia para debatir el apoyo a la huelga de 24 horas y “solo de mujeres para visibilizar su trabajo”

Pleno municipal de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El pleno municipal de Colmenar Viejo ha rechazado la urgencia de la moción presentada por Ganemos en la que se pedía el apoyo del municipio a la huelga feminista convocada por CGT y varios colectivos feministas para el próximo 8 de marzo. El pleno rechaza así la huelga de 24 horas – convocada en más de 70 países -“en lo laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil” que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres como forma de luchar contra la discriminación de género.

Pablo Aldama, concejal Ganemos Colmenar lamenta que la moción de apoyo a la huelga femenista no haya pasado ni siquiera la urgencia para su debate en el pleno

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519401147_030000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Solo apoyaron la urgencia los concejales de Ganemos y UPyD, a pesar de que sí se dio lectura a una Declaración Institucional consensuada antes de comenzar el pleno, denunciando la situación de las mujeres y dando apoyo a los actos organizados para el 8 de marzo.

El pleno municipal abordó otro de los asuntos que están en plena polémica nacional estos días. Mediante una moción del Partido Popular y el voto particular de Ciudadanos, el ayuntamiento no solo pedirá la equiparación salarial entre Policía Nacional, Guardia Civil y policías autonómicas y locales, sino que además exigirá al Gobierno de España a que acabe con esta discriminación histórica y de cumplimiento a los compromisos adquiridos. Desde Ciudadanos a nivel estatal ha impuesto la equiparación como condición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El pleno de Colmenar Viejo ha aprobado el arrendamiento de los locales situados en la avenida Juan Pablo II de la localidad que se destinarán a emprendedores, “tanto consolidados como nuevos”. El concejal de Desarrollo Local, Carlos Blázquez ha explicado que el dinero que estos empresarios deberían pagar por concepto de alquiler al ayuntamiento se le descontará de la inversión inicial para la puesta en marcha del negocio.

Carlos Blázquez, concejal de Desarrollo Local de Colmenar Viejo sobre el arrendamiento de locales municipales para emprendedores

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519401229_493284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal también aprobó la moción presentada por Ganemos en defensa de unas urgencias dignas en el Hospital de La Paz, el de referencia para Colmenar Viejo, y que según la formación los recortes y el intento de desmantelamiento de la Sanidad Pública, ha provocado “colapsos y saturación constante de las urgencias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00