Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos abre el plazo de solicitud para los huertos urbanos

Los vecinos y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 16 de marzo en el Registro Municipal

Los huertos están ubicados en el parque del Alcornoque / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de Huertos Urbanos Municipales hasta el 16 de marzo en el Registro Municipal. Los huertos están ubicados en el parque de los Alcornoques.

Para poder presentar la solicitud hay que ser mayor de edad, estar empadronado en Tres Cantos como mínimo hace un año, estar al corriente de pagos de todas las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, y en el momento de la adjudicación se debe presentar un informe médico que acredite la capacidad para realizar las labores agrícolas sin riesgo para la salud.

Valentín Panojo, concejal de Medio Ambiente, sobre los huertos urbanos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519652704_440543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de personas individuales, el plazo está abierto para entidades y asociaciones, dándose prioridad a aquellas que tengan carácter social, medioambiental y cultural, que estén inscritas y domiciliadas en Tres Cantos, no tengan ánimo de lucro y se valorará que realicen actividades educativas.

En total se ponen 50 huertos a disposición de los tricantinos, cada uno con 24 metros cuadrados de superficie, y para las asociaciones y entidades se ofertan 2, de 45 metros cuadrados cada uno. La adjudicación de los espacios se realizará por concurso público y la explotación de los huertos será totalmente gratuita.

Desde el Consistorio afirman que el objetivo de esta iniciativa es “favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental”. El resto de información se puede consultar en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00