Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

Europa es la meta

El Getafe visita al Villarreal en su asalto por la UEFA Europa League

El delantero del Getafe Jorge Molina (d) y el defensa del Celta Hugo Mallo durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga. / JuanJo-Martin EFE

Getafe

Con el Villarreal C.F. (6º, 38 puntos) recién eliminado de la UEFA Europa League, el duelo entre amarillos con el Getafe C.F. (9º, 33 puntos) de este domingo (Estadio de la cerámica, 12:00 horas) sigue con Europa de fondo.

Los azulones suman seis jornadas sin perder pero deben romper un maleficio: no han ganado aun fuera de la Comunidad de Madrid.

Esa es la asignatura pendiente de Pepe Bordalás con sus jugadores, que han ganado siete encuentros en el Coliseum Alfonso Pérez y sólo uno a domicilio, ante el Leganés en el estadio de Butarque en los primeros compases del curso.

En el resto de partidos que ha disputado fuera de su estadio, el Getafe ha conseguido algún resultado de prestigio tras empatar en el Camp Nou frente al Barcelona (0-0), en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-1), en San Mamés ante el Athletic (0-0) o en Balaídos con el Celta (1-1). Pero no ha ganado fuera de Madrid.

Sin duda, el Getafe es uno de los equipos más competitivos de toda la Liga. Sólo un club, el Atlético de Madrid, ha conseguido ganarle por más de un gol (2-0) en el Wanda Metropolitano. El resto, salvo el Alavés en Copa, que venció 3-0, ha tenido que sudar para llevarse una victoria.

Una victoria ante el Villarreal, metería de lleno al conjunto azulón en la pelea por las posiciones europeas, pero, para eso, el Getafe debe romper el extraño maleficio que dice que nunca ha ganado fuera de la comunidad de Madrid esta temporada.

La última vez que lo logró en Primera División fue el 1 de mayo de 2016, cuando se deshizo del Deportivo tras ganar 0-2 en Riazor. Han pasado 660 días, o, lo que es lo mismo, 1 año y más de 9 meses. Bordalás espera cortar esa racha el próximo domingo. Una victoria acabaría con esa maldición y Europa podría sonar de verdad por Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00