Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Ozono para descontaminar los equipos de los bomberos

Es un novedoso sistema que aplica ya el Parque de Bomberos de Leganés

El alcalde de Leganés visitó las instalaciones reformadas del Parque de Bomberos. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Leganés

Dentro del plan de mejora de las instalaciones del Parque de Bomberos de esta ciudad se ha habilitado una zona para limpiar los equipos que utilizan estos profesionales después de cada intervención. A través de un innovador sistema de ozono y maquinaria de última generación, los profesionales conseguirán una limpieza más profunda del material que contribuirá a mejorar su seguridad, para lo que se han invertido 60.000 euros. Además, se ha abierto un área de limpieza, dotada con maquinaria industrial, como lavadoras y secadoras, para limpiar mejor los uniformes.

Se trata de un sistema que sólo tienen “tres o cuatro Parques de Bomberos de toda España”, según indicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira. En los últimos tres años se han incorporado vehículos de nueva generación y ahora se ha apostado por una reforma interior.

Óscar Oliveira, concejal de Seguridad Ciudadana de Leganés, habla sobre la reforma de las instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad.

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519385257_091355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento está realizando un amplio programa de reforma en las instalaciones de Bomberos mejorando oficinas, ampliando vestuarios y creando nuevas zonas de acceso a otras dependencias, con una inversión superior de 100.00 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00