Hora 14 Málaga
Actualidad
Multas tráfico

El nuevo radar entre Ronda y San Pedro (A-397) ya ha comenzado a multar

Esta carretera es una de las vías más peligrosas de la provincia de Málaga. Según las estadísticas de la DGT, en el año 2015 se registraron en ésta un total de 70 accidentes con víctimas, en los que perdieron la vida cinco personas

EFE

Málaga

La A-397, la carretera que une Ronda con San Pedro de Alcántara ya tiene en servicio el nuevo radar de la DGT que se instaló a finales del pasado año. El sistema de control ya esta multando a los infractores.

Esta carretera es una de las vías más peligrosas de la provincia de Málaga. Según las estadísticas de la DGT, en el año 2015 se registraron en ésta un total de 70 accidentes con víctimas, en los que perdieron la vida cinco personas. En 35 se estos siniestros se vieron implicados turismos y en 19, motocicletas. Respecto a los heridos, al margen de resultado mortal, hubo cuatro que fueron hospitalizados y 47, que no precisaron acudir a un centro sanitario de estas características.

Más información

El radar se ha instalado entre los puntos kilométricos 28,000 al 30,050. El sistema actuará en ambos sentidos de la marcha y sobre un total de 2.050 metros, también en ambos sentidos. Sobre el tramo, Interior destacó que se trata de "un trazado sinuoso con fuertes pendientes y escasos tramos rectos que exigen una atención extra en la conducción".

La mejora de la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara, una de las principales vías de conexión de Ronda y la Serranía con la Costa del Sol (la otra es la Gaucín-Manilva, cuya mejora, después de años de abandono, ha entrado en su recta final), es una demanda histórica de la comarca.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00