Hora 14 Málaga
Actualidad
Agresiones sexuales

Deniegan la orden de alejamiento al menor que sufrió presuntos abusos de sus compañeros de clase

Víctima y supuesto agresor comparten el mismo centro y el recreo. La madre pide una reunión urgente con la dirección

Cadena SER

Málaga

Un Juzgados de Menores número uno de Málaga ha denegada la orden de alejamiento que solicitaba el alumno discapacitado intelectual del instituto público de Málaga que acusó a uno de sus compañeros de abusos sexuales.

Así se lo han comunicado a la familia: Denegada esa orden de alegamiento del supuestos agresor a la víctima, un niño de apenas 14 años, porque el supuesto compañero, que presuntamente abusó de él "no es conflictivo", según habría acreditado el centro escolar.

El adolescente, había pedido por medio de sus letrados,que se ordenara a los denunciados la prohibición de acercarse a menos de 750 metros.

Tanto la Fiscalía como la defensa del único menor investigado en el caso -su hermano tiene 11 años y, por tanto, es inimputable- se habían opuesto a esta medida de protección, que hubiera implicado necesariamente un cambio de instituto de los dos menores denunciados por agresión sexual.

Una frustración más para el menor que sufre una discapacidad intelectual de un 41% y que continúa, de momento, compartiendo centro escolar y recreo diez meses después de lo ocurrido, el pasado verano. Al pequeño se le acercaron dos hermanos (14 y 11 años), conocidos del instituto, el mayor es aún su compañero de clase. Le cogieron fuertemente del brazo y se lo llevaron a un lugar apartado. Los tres se escondieron tras una puerta. Según el relato de la supuesta víctima, también ratificada por un testigo que les siguió, le obligaron a hacer dos felaciones. En un determinado momento, descubrieron al chico que espiaba y salieron tras él, que tenía entonces 13 años, pero consiguió huir y refugiarse en su casa.

Tiempo después, una disputa en el instituto entre la víctima y uno de los supuestos agresores desveló los hechos, que fueron puestos en conocimiento del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional, que redactó un atestado sobre lo sucedido para ponerlo a disposición de la Justicia. En un principio fue el Juzgado de Menores 1 de Málaga el que se hizo cargo del caso. Ahora es la Fiscalía de Menores la que investiga lo sucedido e instruye las diligencias pertinentes.

Fue el director del centro el que dio la voz de alarma el pasado octubre, pese a que los hechos no habían ocurrido dentro el instituto. Tras interrogar a los dos implicados en el incidente, la víctima confesó las razones por las que se había producido la discusión que les llevó ante el director. Uno de los agresores estaba amenazándolo para que no denunciara el abuso sexual.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00